Con la ayuda de los ciudadanos, la policía nacional de Salamanca ha logrado detener a dos jóvenes de 20 y 33 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los daños se produjeron en el interior de un taxi que permanecía estacionado en un conocido paseo de la capital salmantina.
Los asaltantes rompieron una ventanilla con una tapa de alcantarilla, pero no consiguieron culminar su delito gracias a la rápida colaboración ciudadana. Varias llamadas de los vecinos a los servicios del 091 advertían de que dos individuos vestidos de negro y con capuchas estaban intentando acceder a un vehículo (taxi), lo cual permitió una rápida intervención de la policía.
A su llegada al lugar indicado, los agentes observaron a dos varones que coincidían con la descripción facilitada y que también llevaban prendas con capucha. Al advertir la presencia policial los jóvenes se separaron y trataron de huir en direcciones diferentes pero enseguida fueron interceptados y detenidos.
La policía pudo comprobar que presuntamente habían roto la ventanilla triangular trasera de un taxi estacionado, utilizando para ello la tapa de alcantarilla que se encontraba en el suelo, junto al vehículo.